3-Chip Technology

Colores extraordinarios

Colores extraordinarios y naturales con alta emisión de luz en color

 

Alta emisión de luz en color (Luminosidad en color)

Con el rápido avance de los contenidos de video y proyectores de alta definición con miles de colores, la calidad y el impacto del color producido por un proyector se ha convertido en algo verdaderamente importante. Hasta ahora, los compradores y usuarios no disponían de ninguna forma de determinar si su proyector era capaz de producir colores abundantes y vívidos. Con la emisión de luz en color o luminosidad en color esto es historia.

La emisión de luz en color (luminosidad en color) es un nuevo estándar que permite a los compradores disponer de los datos necesarios para comparar proyectores. Hasta ahora, el brillo ha sido la especificación utilizada en la comparación de proyectores, pero ésta tan solo medía la emisión de luz blanca en lugar de medir la emisión de luz en blanco y luz en color. La gran mayoría de los proyectores de hoy día proyectan color, por lo que medir la cantidad de luz blanca o en color por sí sola resulta insuficiente. La emisión de luz en color o luminosidad en color permite que los compradores de proyectores dispongan de toda la información necesaria.

El estándar de la emisión de luz en color (Luminosidad en color) fue publicado en mayo de 2012. Esta nueva especificación se aplica a todas las pantallas, incluyendo proyectores tanto para uso profesional como educativo o doméstico. Ofrece una diferencia clara entre proyectores. El estándar emisión de luz en color(Luminosidad en color) permite que el usuario final, por primera vez, disponga de datos científicos para comparar el color. Los principales fabricantes ya han adoptado este estándar en las especificaciones de sus productos con el fin de ayudar a sus compradores. Ahora se incluyen dos medidas, Luminosidad en blanco (emisión de luz en blanco) y Luminosidad en color (emisión de luz en color).

Los compradores de proyectores deberían buscar y solicitar ambas especificaciones, Luminosidad en blanco (emisión de luz en blanco) y Luminosidad en color (emisión de luz en color).

Las diferencias entre brillo y color

Las especificaciones actuales de los productos como el brillo (emisión de luz en blanco), la tasa de contraste y la resolución no ofrecen información respecto a la capacidad de los proyectores para reproducir color.

Existen notables diferencias en la emisión de color entre los diferentes proyectores del mercado. Fíjese en las siguientes imágenes de dos proyectores de diferentes marcas.

La especificación de la emisión de luz en color describe la diferencia de color entre ambos proyectores. La especificación de la emisión de luz en color describe la diferencia de color entre ambos proyectores.

3LCD ofrece colores hasta 3 veces más brillantes*. Cuando elija un proyector, pregunte por la especificación la emisión de luz en color. Para obtener más información, visite: http://www.colorlightoutput.com/la/- Este sitio es operado por Epson.

3-Chip Technology

Tecnología con 3 chips

Los proyectores con 3LCD utilizan 3 chips en CADA proyector. Con su diseño con 3 chips, 3LCD ofrece imágenes nítidas y vibrantes que le parecerán tan verdaderas que no podrá creerlo.

A diferencia de los proyectores 3LCD de 3 chips, los proyectores DLP de 1 chip utilizan una ruleta de color rotatoria que gira a una gran velocidad pero solo emite colores de manera secuencial, lo que puede provocar que haya una rotura de colores o el llamado "efecto arcoíris".

*En comparación con los DLP con 1 chip, datos de NPD de julio de 2011 hasta junio de 2012. Luminosidad en color (emisión de luz en color) medido en función de IDMS 15.4. La Luminosidad en color puede variar dependiendo de las condiciones de uso.

**Fotografías reales de imágenes producidas por la tecnología de dos proyectores de diferentes marcas en modo automático. El precio, la resolución y el brillo (emisión de luz en blanco) de ambos proyectores son los mismos.